Convalidación de Cursos

Se entinede por convalidación la validez que se concede a una asignatura cursada en otra universidad.
Las convalidaciones podrán ser solicitadas a partir de la admisión o reincorporación del alumno a la Universidad, presentando la Solicitud en formato valorado en la Oficina de Admisión, adjuntando lo siguiente:
  1. Recibo de pago del derecho a trámite por convalidación.
  2. Certificados de Estudios de la Universidad de origen.
  3. Silabos visados por el secretario general de la Universidad de origen de los cursos que desee que se le convaliden.
La convalidación procede si al comparar los silabos de las experiencias curriculares cursadas y aprobadas coinciden en un 75% con los silabos de la Escuela a la que el alumno ingresará.
Las convalidaciones aprobadas serán materia de resolución directoral consignando las notas obtenidas en los cursos que la Comisión de Convalidación prevean, debiendo recabar el alumno la resolución respectiva en la Oficina de Registros Académicos y cancelar los derechos correspondientes a los cursos convalidados.
No se convalidan asignaturas con puntaje menor o igual a 11.