tag:blogger.com,1999:blog-74319086005790257992024-03-08T11:35:35.034-08:00Proceso de Matrícula UCVUnknownnoreply@blogger.comBlogger10125tag:blogger.com,1999:blog-7431908600579025799.post-8122113068353870622007-07-29T08:46:00.000-07:002007-08-07T16:54:36.040-07:00Convalidación de Cursos<div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#330099;">Se entinede por convalidación la validez que se concede a una asignatura cursada en otra universidad.</span></div><div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#330099;">Las convalidaciones podrán ser solicitadas a partir de la admisión o reincorporación del alumno a la Universidad, presentando la Solicitud en formato valorado en la Oficina de Admisión, adjuntando lo siguiente:</span></div><ol><li><div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#330099;">Recibo de pago del derecho a trámite por convalidación.</span></div></li><li><div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#330099;">Certificados de Estudios de la Universidad de origen.</span></div></li><li><div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#330099;">Silabos visados por el secretario general de la Universidad de origen de los cursos que desee que se le convaliden.</span></div></li></ol><div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#330099;">La convalidación procede si al comparar los silabos de las experiencias curriculares cursadas y aprobadas coinciden en un 75% con los silabos de la Escuela a la que el alumno ingresará.</span></div><div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#330099;">Las convalidaciones aprobadas serán materia de resolución directoral consignando las notas obtenidas en los cursos que la Comisión de Convalidación prevean, debiendo recabar el alumno la resolución respectiva en la Oficina de Registros Académicos y cancelar los derechos correspondientes a los cursos convalidados.</span></div><div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#330099;">No se convalidan asignaturas con puntaje menor o igual a 11.</span></div>Unknownnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7431908600579025799.post-71714464984678107032007-07-29T08:42:00.000-07:002007-08-07T16:52:57.454-07:00Traslado Interno<div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#330099;">El alumno puede solicitar cambio de Escuela al inicio del semestre, para lo cual debe presentar la solicitud de Traslado Interno a la Oficina de Registros Académicos.</span></div><div align="justify"><span style="font-family:Arial;color:#330099;"></span></div><div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#330099;">Los cursos aprobados en la Escuela de origen y que son equivalentes a la escuela a la que se tranladará serán convalidadas, exonerándoseles el pago por dichas convalidaciones.</span></div><div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#330099;">Solo se puede solicitar cambio de especialidad (Traslado Interno) una sola vez en toda la vida universitaria en la UCV.</span></div>Unknownnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7431908600579025799.post-77202052885650222322007-07-29T08:40:00.000-07:002007-08-07T16:55:40.048-07:00Pérdida del Derecho de Matrícula Regular<div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#330099;">Cuando abandonan los estudios por tres (03) semestres académicos consecutivos seis (06) alternos.</span></div><div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#330099;">Haber desaprobado una asignatura por tercera vez.</span></div><div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#330099;">Haber sido separado de la Universidad por medidas disciplinarias.</span></div>Unknownnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7431908600579025799.post-33561624301049903842007-07-29T08:31:00.000-07:002007-08-07T16:51:23.633-07:00Reanudación de Estudios<ul><li><div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#330099;">Si el alumno hizo reserva de matrícula y desea reanudar sus estudios. </span><span style="font-family:arial;color:#330099;">Solo debe presentar su Resolución de Reserva de Estudos y su recibo de pago de la primera cuota, luego el alumno debe proceder a registrar su matrícula.</span></div></li></ul><ul><li><div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#330099;">Si el alumno interrumpiese sus estudios sin solicitar reserva de matrícula. </span><span style="font-family:arial;color:#330099;">El alumno no debe tener algún tipo de amonestación por escrito que hiciera perder su matrícula, entonces debe realizar lo siguiente:</span></div></li></ul><ol><li><div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#330099;">Cancelar su dereho de reinicio de estudios.</span></div></li><li><div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#330099;">Presentar una solicitud en formato valorado dirigido al Director Académico.</span></div></li><li><div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#330099;">Recabar copia de la Resolución de reinicio de estudios, en la Oficina de Registros Académicos.</span></div></li><li><div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#330099;">El alumno debe proceder a registrar su matrícula.</span></div></li></ol><p align="justify"></p>Unknownnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7431908600579025799.post-55118568970001616662007-07-29T06:08:00.000-07:002007-08-07T16:49:42.013-07:00Reserva de Matrícula<ol><li><div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#330099;">Registrar matrícula en en ciclo que le corresponde</span></div></li><li><div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#330099;">Solicitar reserva de matrícula con formato adquirido en caja de la UCV Lima Norte</span></div></li><li><div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#330099;">Recabar copia de la Resolución de Reserva de Matrícula en la Oficina de Registros Académicos</span></div></li><li><div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#330099;">El Periodo de reserva de matrícula es hasta por (02) semestres académicos consecutivos o tres alternos.</span></div></li><li><div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#330099;">La Reserva solo se pude hacer treinta (30) días de iniciado el ciclo, fuera de este plazo sólo procederá si el problema es de salud debidamente comprobado.</span></div></li></ol>Unknownnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7431908600579025799.post-43879510174080834232007-07-29T06:07:00.000-07:002007-07-29T06:08:53.260-07:00Rectificación de Matrícula<div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#330099;">Se puede ejecutar durante los primeros (15) días posteriores a la inciación del semestre académico, fuera de la fecha no procederá cualquiera que fuera el motivo.</span></div>Unknownnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7431908600579025799.post-70346874164298194822007-07-28T15:05:00.000-07:002007-08-07T16:48:16.353-07:00Créditos a Matricularse<div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#330099;"><strong>Matrícula Regular</strong></span></div><div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#330099;">Cuando el alumno se registra en doce (12) créditos y hasta un máximo de veintidos (22)</span></div><div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#330099;"><strong>Matrícula Especial</strong></span></div><div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#330099;">Cuando se registra en menos de doce (12) créditos por ciclo, en cuyo caso el pago de derecho de enseñanza es proporcional al número de créditos.</span></div><div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#330099;"><strong>Matrícula Excepcional</strong></span></div><div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#330099;">Cuando se registra hasta en veintiseis (26) créditos cuando el promedio ponderado acumulado es igual o mayor de 13.5 el exceso de crédito le viene fraccionado en sus cuotas.</span></div><div align="center"><span style="font-family:arial;font-size:130%;color:#330099;"><em></em></span></div><div align="center"><span style="font-family:arial;font-size:130%;color:#330099;"><em>Importante</em></span></div><ul><li><div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#330099;"><em>Si el alumno se registra en una (01) asignatura por tercera matrícula sólo se le permitirá el registro hasta en un máximo de quince(15) créditos, pero el pago por derecho de enseñanza es completo.</em></span></div></li><li><div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#330099;"><em>Si el alumno tiene una asignatura por cuarta matrícula, solo se le permitirá el registro en una asignatura, debiendo cancelar la pensión completa.</em></span></div></li></ul>Unknownnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7431908600579025799.post-58420625642610313982007-07-28T14:53:00.001-07:002007-08-07T16:47:07.674-07:00Requisitos para Casos Especiales<div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#330099;">En caso de reanudación de estudios: copia de la Resolución de Reanudación de estudios.</span></div><div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#330099;">En caso de traslado interno o externo: copia de la Resolución de Traslado Interno o Externo.</span></div><div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#330099;">En caso de curso por cuarta matrícula: copia de la Resolución.</span></div>Unknownnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7431908600579025799.post-26458605463880481622007-07-28T14:51:00.000-07:002007-07-28T15:03:03.370-07:00Requisitos Generales<ol><li><div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#330099;">Recibo cancelado por derecho de Matrícula</span></div></li><li><div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#330099;">Recibo cancelado de la primera cuota</span></div></li><li><div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#330099;">Record Académico (solicitar en la oficina de Registros Académicos)</span></div></li><li><div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#330099;">Elaborar su respectivo horario de clases</span></div></li><li><div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#330099;">Registrar su matrícula en la oficina de Registros Académicos</span></div></li><li><div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#330099;">Firmar su matrícula en la Oficina de Registros Académicos</span></div></li><li><div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#330099;">Firmar su ficha de matrícula impresa y solicitar una copia de la misma.</span></div></li></ol>Unknownnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7431908600579025799.post-55839799659611027512007-07-28T14:48:00.000-07:002007-08-07T16:46:02.940-07:00Proceso de Matrícula<div align="left"><span style="font-family:arial;color:#330099;"><strong>FORMAL</strong></span></div><div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#330099;">La Matrícula es un acto formal y voluntario que otorga al estudiante la condición de alumno(a) de la Universidad César Vallejo Lima Norte.</span></div><div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#330099;">La Matrícula es un acto presencial No se matricularán las personas cuya documentación se encuentra incompleta y/o deuda pendiente.</span></div><div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#330099;">La Matrícula se realiza en las asignaturas cuyos pre-requisitos estén debidamente aprobados.</span></div><div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#330099;"><strong>SEGUNDA MATRICULA</strong></span></div><div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#330099;">Los alumnos que se matriculan en un curso por segunda matrícula deberán cancelar S/. 50.00 adicionales por esa asignatura.</span></div><div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#330099;"><strong>CUARTA MATRICULA</strong></span></div><div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#330099;">Los alumnos que se matriculan en un curso por cuarta matrícula deberán cancelar el derecho de trámite y presentar la solicitud en Dirección. </span></div><div align="justify"></div>Unknownnoreply@blogger.com